La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después. Es un arbusto que está muy ramificado por su base y tiene un porte redondeado de unos 2-3 m de altura. Es una especie de crecimiento muy lento que prefiere suelos ácidos. Crece en espacios recogidos, pues las flores son sensibles al viento y al frío. La corteza es de color gris, lisa cuando el árbol es joven y con pequeñas escamas cuando madura .
Las hojas son simples, alternas, redondeadas cuyo anverso es de color verde oscuro, y el reverso es de un verde más pálido. Las flores son solitarias, aromáticas, que aparecen en el árbol, a finales del invierno, antes del brote de las hojas. Se trata de flores con una forma muy peculiares en forma de estrellas, de 7 a 10 cm de diámetro de color blanco y a veces rosado
Necesita semisombra, en un lugar resguardado de los vientos fuertes y de las heladas y un riego regular, más abundante durante el verano y una tierra enriquecida con mantillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario