También conocido comoCiruelo Rojo, Cerezo de Pissard, Ciruelo del Japón o Ciruelo Mirobolán, es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera.
Su fruta puede comerse fresca en varias formas, siendo dulces y con buen sabor, mientras otras son ácidas, pero excelentes para mermeladas.
Es un árbol ornamental muy popular por su temprana y vistosa floración. Destaca por su follaje purpúreo y flores rosadas, que dan frutos púrpura oscuros, con la que se hacen jaleas atractivas, e intensamente coloreadas.
Se multiplica por semilla y por esqueje; y las variedades por injerto. Vive en muchos climas: cálidos y fríos. Vegeta bien en suelos calizos y pobres, pero que tengan la humedad suficiente.
El ciruelo silvestre o cerasifera es uno de los 38 remedios del sistema conocido como Flores de Bach. Para la elaboración el remedio vibracional creado por el médico inglés Edward Bach, son utilizadas las flores de este bello árbol. La esencia es muy útil en casos de miedo a perder el control o cuando ya se han sobrepasado los límites y hemos perdido el control de nosotros mismos, aporta calma y serenidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario