"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

domingo, 27 de marzo de 2011














domingo, 20 de marzo de 2011

Un día hermoso

Hoy ha hecho uno de esos días hermosos en los que dan ganas de salir, disfrutar y ver los tonos que empiezan a dar las flores. Recien ahora es cuando realmente me he sentado a descansar despues de todo el día, ya que el jardin tiene su trabajo y no se puede dejar mucho tiempo sin repasar. Hay veces que pienso como puedo tenerlo asi porque hay momentos en que ver la extensión que tiene y el trabajo que me produce me llena de pesimismo, pero lo quiero tanto, que mimo cada planta y le doy la forma adecuada, le voy quitando las hojitas secas a mis macetas como quien cuida a un ser querido y es que ya son muchos años dedicandome a él, pero merece la pena, no hay más que ver con que alegría me brinda sus colores....










viernes, 11 de marzo de 2011

Cargaditas de agua



Tres días de lluvia, tres días sin salir...El virus nuevamente en mi casa, este año ha decidio atacar a mi estómago dos veces. 

Mientras tanto, a base de tés y sopitas puedo hacer una parada entre la lluvia para fotografiar el cielo, que en su tono gris nada me gusta, pero sé que este dará paso a un cielo azul celeste, que con sus gotas constantes y musicales empezará a entonar la canción de la primavera. Ella,  agazapadita entre los pimpollos espera que el sol le de la contraseña para deslumbrar con su flores. 

El teatro se prepara, los actores están adecuando sus trajes, con hilos de colores y perfumes, majestuosamente engalanados se encuentran a un lado del escenario. 

No, todaviá no han encendido las luces, ahora mismo la lluvia está en escena esperando que baje el telón, mientras ellas, las flores, preparan su salida. 

Hay revuelo y emosión en el aire, todas quieren destacar y delumbrar. Se escuchan pájaros que anuncian que pronto el telón se abrirá nuevamente, pero esta vez el perfume embriagará a los espectadores y un fino polvo dorado los hará olvidar las tristezas, la monotonía y el tedio dando lugar a una esperanza nueva.

Resurge la vida, nuestro corazón baila.....


Hierba de Las Pampas (Cortaderia Selloana)

Esta planta  nativa de Argentina; es una especie endémica en Sudamérica. Su follaje se mantiene verde durante todo el año, formando densas matas. Sus inflorescencias en densas panículas, sedosas y plumosas son de color crema, blanco y rosado; sobresalen de la mata, desde la primavera hasta fines de verano. En la época invernal se puede aún observar las inflorescencias. Se puede ubicar a pleno sol o a media sombra, adaptándose bien a cualquier tipo de climas. Tolera sequías, climas fríos y vientos, aunque prefiere suelos húmedos y bien drenados.
Es una de las Gramíneas más populares y más utilizadas en todo el mundo, por su valor ornamental, por su escaso requerimiento de mantenimiento, como por su amplia adaptación a diversos climas y suelos. Es una especie rústica e invasora, por lo que en sitios pequeños, es recomendable el control de su desarrollo. Sus atractivas inflorescencias, se utilizan para hacer arreglos florales y centros de mesa.

Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas (Callistemon citrinus)

Su origen: Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria. Este arbusto perenne puede alcanzar 4 m de alto y sembrado en maceta puede alcanzar los 3 m de altura.  La variedad 'Imperiaiis' posee hojas de mayor tamaño. En primavera y verano aparecen unas densas espigas de brillantes flores rojas entre las hojas de color verde grisaceo con aroma de limon, que tienen un tono rojizo espectacualar.
 Es una planta muy resistente y sirve para decorar terrenos muy pobres, necesitando mucho sol.
 En climas fríos es plantada generalmente en paredes orientadas al sur y oeste, dado que no soporta el frío en exceso. Debe regarse con frecuencia en verano y muy poco en invierno. Asi mismo es necesario podarle los tallos demasiado largos tras la floración para ir dando forma a la planta y asi obtener una mejor floración en otoño.


domingo, 6 de marzo de 2011

Lirio Japonés (Iris Japónica)

El Lirio japonés, tiene su orígen en China y Japón. Es una planta rizomatosa de 30-50 cm.
 Este bonito lirio pequeño tiene flores blancas, un poco parecidas a orquídeas, marcadas con azul pálido y dorado, que florece en primavera. El sitio ideal es en semisombra. Necesitan tierra buena y húmeda.

El riego debe ser regular, no demasiado copioso, una vez a la semana, dos como máximo en la época de floración. Se multiplica  por división del rizoma hacia finales de invierno en las regiones septentrionales (frías) y en las restantes en otoño.  

Ciruelo de Jardín (Prunus Cerasífera nigra)

También conocido comoCiruelo Rojo, Cerezo de Pissard, Ciruelo del Japón o Ciruelo Mirobolán, es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera.
 Su fruta puede comerse fresca en varias formas, siendo dulces y con buen sabor, mientras otras son ácidas, pero excelentes para mermeladas.
Es un árbol ornamental muy popular por su temprana y vistosa floración. Destaca por su follaje purpúreo y flores rosadas, que dan frutos púrpura oscuros, con la que se hacen jaleas atractivas, e intensamente coloreadas.
Se multiplica por semilla y por esqueje; y las variedades por injerto. Vive en muchos climas: cálidos y fríos. Vegeta bien en suelos calizos y pobres, pero que tengan la humedad suficiente.

El ciruelo silvestre o cerasifera es uno de los 38 remedios del sistema conocido como Flores de Bach. Para la elaboración el remedio vibracional creado por el médico inglés Edward Bach, son utilizadas las flores de este bello árbol. La esencia es muy útil en casos de miedo a perder el control o cuando ya se han sobrepasado los límites y hemos perdido el control de nosotros mismos, aporta calma y serenidad.







miércoles, 2 de marzo de 2011

Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata)

La magnolia es oriunda del Japón, donde crece en estado salvaje en ciertas zonas. Debe su nombre al botánico francés del siglo XVIII Pierre Magnol, profesor de botánica y director del jardín botánico de Montpellier. Introducida en los jardines americanos en 1862, llegó a las Islas Británicas unos quince años después. Es un arbusto que está muy ramificado por su base y tiene un porte redondeado de unos 2-3 m de altura. Es una especie de crecimiento muy lento que prefiere suelos ácidos. Crece en espacios recogidos, pues las flores son sensibles al viento y al frío. La corteza es de color gris, lisa cuando el árbol es joven y con pequeñas escamas cuando madura .
Las  hojas son simples, alternas, redondeadas cuyo anverso es de color verde oscuro, y el reverso es de un verde más pálido. Las flores son solitarias, aromáticas, que aparecen en el árbol, a finales del invierno, antes del brote de las hojas. Se trata de flores con una forma muy peculiares en forma  de estrellas, de 7 a 10 cm de diámetro de color blanco y a  veces rosado
Necesita semisombra, en un lugar resguardado de los vientos fuertes y de las heladas y un riego regular, más abundante durante el verano y una tierra enriquecida con mantillo.



Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana