La familia Malvaceae, original del continente asiático (Japón y China), es la que alberga al género 'hibiscus.'
La Rosa de China
El nombre científico de esta magnífica planta ornamental, que llega a alcanzar los 3 m. de altura, es hibiscus rosa-sinensis y es un arbusto perenne que exige pocos cuidados y que está poblado con flores de forma continua, cuyo aspecto es muy semejante al del papel, característica que se relaciona directamente con su fragilidad.Las hojas dentadas de esta planta tienen un color verde muy brillante mientras que los pétalos de la flor pueden llegar a medir 12 cm. El rasgo más apreciado de los hibiscus son sus largos estambres. Sus flores poseen colores muy vivos y son muchas las tonalidades de las que actualmente se puede disfrutar. Gusta de luz directa y en el verano, si la temperatura aumenta por encima de los 21 ºC, es muy beneficioso para la planta que la rociemos con agua.
Debe asentarse en suelos con buen drenaje para favorecer su crecimiento correcto.
La poda, a comienzos de la estación primaveral, nos permitirá desechar del arbusto aquellos brotes que no nos convenzan. Si tenemos pensado multiplicarla, el injerto es el método más empleado por ser muy cómodo y sencillo.
Dombeya o Árbol de las Hortensias (Dombeya wallichii)
Originario de Madagascar. Resiste sequías. Es un árbol pequeño con copa amplia, de follaje persistente, con hojas de gran tamaño, alternas, acorazonadas, ligeramente lobadas, pubescentes en color verde-oscuro y con las nervaduras muy marcadas. Posee inflorescencias colgantes, esféricas, con flores rosadas, simples o compuestas y perfumadas. El fruto es una cápsula. Se reproduce por semillas y estacas. Necesita suelos bien drenados, profundos y fértiles.
Por su alto valor ornamenta!, resulta ideal para ubicar en lugares destacados en parques o jardines de buen tamaño, siendo bastante rústica y de crecimiento vigoroso.
Es necesario podarlo, porque suele tener un crecimiento desparejo. La poda debe realizarse en la primavera luego de la floración. Puede crecer tanto a pleno sol como a media sombra. Si bien es un pequeño árbol, puede manejarse como un arbusto, aunque florece menos. En el verano, suele ser atacado por arañuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario