"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

jueves, 11 de mayo de 2017

Arbol Pica Pica. Lagunaria Patersonii


Árbol siempreverde procedente de Australia, endémica de la Isla de Norfolk,
de mediano porte y copa piramidal, densa, de color verde claro, que puede alcanzar 10-14 m de altura. Las ramillas son tomentosas y la corteza, cuando adulto, es grisácea y fisurada longitudinalmente.   El nombre de Lagunaria se debe a que este género fue nombrado en honor de Andrés Laguna, botánico español del siglo XVI y médico de Carlos V y Felipe II y participó en la creación del Jardín Botánico de Aranjuez. Pastersonii se debe a que la especie fue nombrada en honor al coronel W. Paterson, primero en enviar las semillas a Inglaterra. Tambien se conoce como Arbol de Piramide, por su porte piramidal.


Es planta fácil de cultivar, siendo de los árboles que mejor resisten la salinidad del mar

Admite bien las podas, se multiplica bien por semillas o por esquejes y es perfecta para alineaciones por su porte cerrado y piramidal

Especie muy ornamental por la belleza de sus flores y muy resistente a todo excepto el frio.   Sus flores presentan un aspecto acampanado y tubular, su color rosa malva, podemos verlo florecido entre la primavera y el verano, aunque es más pequeña, guarda un cierto parecido a la flor del Hibiscus, de hecho pertenecen a la misma familia.

Sus frutos son de color verdoso, marrón oscuro al madurar, aspecto capsular y llenos der pelos urticantes, son dehiscentes abriéndose para liberar la semilla.


El nombre de pica pica con que se conoce vulgarmente esta especie puede deberse a que a la hora de sacar las semillas de su fruto se disparan unos pelos urticantes que si no se tiene cuidado pueden producir el efecto de picor intenso,  más bien como si pequeñas púas se te hubieran incrustado, más que picor, dan dolor. En Australia la conocen como el “árbol del Pica Bomb”


Se multiplica por semillas y también por esquejes. Es planta de fácil cultivo que requiere exposición soleada y suelos que drenen bien, floreciendo de esta manera en mayor abundancia. Las plantas jóvenes deben ser protegidas del frío, que llega a perjudicarles. Admite perfectamente las podas. Es buena especie para alineaciones por su porte cerrado y piramidal.


http://pensandojardines.blogspot.com.es/
http://elarbolmiamigo-encinarosa.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana