"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 28 de febrero de 2011

Montanoa

Acacia de Cuchillos (Acacia Cultriformis)



Arbolito de 2 a 4 m de altura, con ramaje péndulo. La ubicación ideal es a pleno sol en  suelos bien drenados.  Es una especie que puede vivir próxima a zonas costeras, resistiendo riegos irregulares. Las hojas son triangulares, su floración es muy llamativa a finales del invierno. Por su porte bajo es ideal para jardines pequeños, tolerando el cultivo en macetas.

Magnolia China (Magnolia x soulangeana)



Llamado también Magnolio caduco, Magnolio chino, Arbol lirio, Árbol tulipán, o Magnolia de hoja caduca.
Este arbusto o pequeño arbolito de hojas caducas puede llegar a alcanzar los 5 m de altura. Sus hojas están provistas de una nerviación mediana muy aparente y grandes flores blancas, en forma de tulipán, de color blanco por la parte interior de los pétalos y de color rosa o púrpura, por fuera. Estas flores salen antes que las hojas. tardando algunos años en florecer, pero luego resulta una visión espectacular, motivo por el cual es muy valorado.
Es importante exponerlo a media sombra ya que el sol intenso estropea las flores y además debe estar bien resguardado porque tolera mal el viento. Prefiere los suelos ligeramente ácidos ya que los suelos alcalinos (calizos) le  producen clorosis.Tolera bastante bien el frío. El riego debe ser regular, más abundante durante el verano y el terreno no debe estar nunca seco, necesitando un abono orgánico en otoño o invierno y fertilizante mineral en primavera.

La poda sólo es necesaria para eliminar las ramas secas y mal formadas, después de la floración. Es muy propenso a enfermedades fúngicas en primavera. Para la propagación de las magnolias se utilizan semillas, estacas, injertos y acodos.

Las magnolias de vivero son difíciles de trasplantar, de tal manera que se les debe trasplantar en la maceta o con el cepellón, pero sólo al comienzo de la primavera.
Foto de su floración sacada de internet



jueves, 24 de febrero de 2011

Pronto como cada año hará su aparición la Primavera, con su vestido de colores y su perfume, dando pinceladas en cada tallo para que surja la hermosura de las flores. Ya llega, ya mismo está aqui y yo con ella vuelvo a sentirme más viva, más ligera y más optimista....






















martes, 22 de febrero de 2011

Detalles



domingo, 6 de febrero de 2011

Hoy la vi y me encantó, es preciosa, los rosetones salen por arriba y por los lados. Esta suculenta de color verde azulado y con bordes rojizos, nunca la había visto antes, estaba escondidita en una repisa con otros cientos de cactus, pero como en el tema plantas nada se me escapa, la descubrí y no me lo pensé dos veces...a la saca jaja.
No sé como se llama ...si alguien lo sabe....


miércoles, 2 de febrero de 2011

Viveros El Jardín. Otro envio. Esta primavera tendré flores por todas partes...¡Que maravilla!. Aqui están....

Coralillo o Hierba Santa (Hamelia Patens)



El conocer las plantas y sus usos a veces se vuelve crucial ya que el poco conocimiento que tengamos de ellas  puede ser muy benéficioso  para salvarnos la vida en caso de algún riesgo o accidente. Este es el caso de este arbusto muy típico de México y América tropical, cuyas propiedades son muy valiosas por su alta efectividad en el control de hemorragias y heridas, entre otros males.

Es un arbusto de hasta 5 metros de altura. Florece todo el año, sus flores son tubulares anaranjadas rojas, agradables para los colibríes y las mariposas que se sirven de ella para polinizar. Su corola varia mucho en longitud y su fruto es rojo negruzco.

 En caso de una hemorragia provocada por algún accidente, es sumamente útil machacar o triturar las hojas tiernas de esta planta y aplicarla directamente a la herida, ya que de manera inmediata su extracto surte efecto sobre la herida controlandola y parándola completamente. Su eficacia es tan asombrosa, que incluso ayuda en la desinfección y cicatrización.

Conocida como "Guardián de la selva", los pueblos indígenas  la  utilizan  para preparar un remedio natural para tratar todo tipo de problemas de la piel, incluyendo, llagas, erupciones cutáneas, heridas, quemaduras,  hongos y picaduras de insectos y mordeduras. El remedio se prepara hirviendo un buen puñado de hojas, tallos y flores en 2 litros de agua por 10 minutos. Después se enfría, es aplicada en el área afectada.


































Flor de Mariposa (Clerodendrum myricoides o ugandensis)


Este arbusto de origen africano, tiene la curiosidad de que sus florecillas azul lapislázuli tienen forma de mariposas. Debe estar al sol, ya que de esta manera florecerá mejor.
 



















Candiles-Candilejos (Aristolochia Elegans) 

Es una enredadera de hoja perenne, con flores inusuales y hermosas hojas brillantes en forma de corazón verde. En verano la vid produce cantidades de de flores esparcidas entre las hojas caídas.  Las flores  de 8-10 cm de anchura, formadas por una profunda garganta amarilla con reflejos verdosos y orlas pardo púrpura con nervaduras blancas, tiene una forma tubular  que se asemeja a los tubos holandeses del siglo XIX , similares a la  pipa de Sherlock Holme. Estas flores tienen un especializado mecanismo de polinización, son plantas aromáticas y la fuerte esencia atrae insectos. La parte interna del perianto se cubre de pelos, actuando como atrapamoscas, y consigue llenarlas de polen. Las especies de Aristolochia se denominan genéricamente vides tubería o tuberías holandesas y son una importante fuente de alimento de larvas, de varias especies de mariposas.


Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana