"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 28 de febrero de 2011

Magnolia China (Magnolia x soulangeana)



Llamado también Magnolio caduco, Magnolio chino, Arbol lirio, Árbol tulipán, o Magnolia de hoja caduca.
Este arbusto o pequeño arbolito de hojas caducas puede llegar a alcanzar los 5 m de altura. Sus hojas están provistas de una nerviación mediana muy aparente y grandes flores blancas, en forma de tulipán, de color blanco por la parte interior de los pétalos y de color rosa o púrpura, por fuera. Estas flores salen antes que las hojas. tardando algunos años en florecer, pero luego resulta una visión espectacular, motivo por el cual es muy valorado.
Es importante exponerlo a media sombra ya que el sol intenso estropea las flores y además debe estar bien resguardado porque tolera mal el viento. Prefiere los suelos ligeramente ácidos ya que los suelos alcalinos (calizos) le  producen clorosis.Tolera bastante bien el frío. El riego debe ser regular, más abundante durante el verano y el terreno no debe estar nunca seco, necesitando un abono orgánico en otoño o invierno y fertilizante mineral en primavera.

La poda sólo es necesaria para eliminar las ramas secas y mal formadas, después de la floración. Es muy propenso a enfermedades fúngicas en primavera. Para la propagación de las magnolias se utilizan semillas, estacas, injertos y acodos.

Las magnolias de vivero son difíciles de trasplantar, de tal manera que se les debe trasplantar en la maceta o con el cepellón, pero sólo al comienzo de la primavera.
Foto de su floración sacada de internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana