"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

martes, 14 de junio de 2011

Tradescantias

El género Tradescantia pertenece a la familia de las commelináceas, siendo original del continente americano.

Han recibido diversos nombres populares como "amor de hombre" "barba de moro" "hierba de Santa Lucía" siendo este último referencia a su uso medicinal, como colirio contra la congestión de los ojos.

Las flores de las tradescantias tienen tres petalos que presentan colores blanco , rosado, azul o violeta según las especies, siendo hemafroditas.

Su cultivo es fácil siempre que se les proporcione luz suficiente, son muy sensibles a la falta de iluminación, en lugares sombríos se debilitan pero no soportan el exceso de sol. Necesitan humedad pero sin encharcamientos y se reproducen con mucha facilidad por esquejes.

Tardescantia Sillamontana

 Esta variedad es oriunda de México, es de crecimiento un poco más lento que otras especies de Tradescantias. Soporta algo de sol siempre que sea suave y se aumenten la cantidad de riegos. Las hojas son carnosas y están recubiertas de una densa pelusilla, por este motivo es conveniente no mojarlas. Florece en verano. Al igual que otras variedades de Tradescantias, se reproduce muy fácilmente por esquejes de tallo. Enraiza sin problemas en agua.

 
Tradescanta Zebrina Péndula
Planta ideal para cubrir amplias zonas de suelo dado su porte rastrero o bien para disponerla en cestas colgantes. Necesita de riegos abundantes en época de calor y de una exposición muy luminosa, tolera bien algo de sol. Florece desde mediados de la primavera y durante todo el verano unas pequeñas flores de color rosa intenso que hacen a la planta muy vistosa. 

Tradescantia Sphatacea


Es una planta muy resistente, herbácea, vivaz y perenne, que posee largas hojas con forma lanceolada formando rosetas de hasta 30 cm de longitud, aunque en ocasiones puede superar este tamaño y llegar a medir 1 metro. 
Necesita luz intensa y a ser posible que la reciba desde arriba para mantener las hojas erguidas. Las variedades con las hojas matizadas soportan bien la luz solar directa durante gran parte del año, incluso en verano, siempre que se mantenga a la planta fuera del sol en las horas más calurosas del día. Crecerán perfectamente en interior si se les facilita espacios con mucha luz y sin corrientes de aire. Se debe mantener la tierra húmeda de primavera a otoño y algo más seca en invierno. En verano requiere una elevada humedad ambiental, es beneficioso además humedecerle con cierta asiduidad las hojas con agua, para mantenerlas frescas y limpias.

Tradescantia fluminensis



Tradescantia Pallida-


Planta de porte rastrero de fácil y rápido crecimiento con tallos de hasta 40 cm de largo. Es muy vistosa por el llamativo color púrpura de sus hojas. Se suele utilizar en jardines como planta cubresuelos. Requiere lugares con abundante luz, soportando perfectamente el pleno sol. Necesita de riegos moderados, incluso soporta algo de sequía, el exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces. En climas cálidos florece gran parte del año. Se reproduce por esquejes sin ningún problema prácticamente

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    UN JARDIN BAJO LOS PINOS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana