"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 10 de enero de 2011

Euphorbia Flanaganii

Bueno como cada año por estas fechas navideñas hemos ido a casa de Maruja y Manolo a felicitarles el Año Nuevo. Es increible con cuanto cariño nos reciben. En el salón tenían preparadas esas super bolsas enormes y hermosas con dibujos de Papá Noel y llenas de regalos para cada una de mis hijas. Se han vuelto locas sacando los regalos. Tambien había para nosotros y cuando nos despedíamos me regaló esta macetita que en otra ocasión le dije que era muy curiosa. Como sabe mi aficción por las plantas, la quitó de su ventana sin más contemplaciones y me la dio. Te quiero un montón Maruja 








Este miembro de la familia de las euforbiáceas que procede de Sudáfrica, pertenece al grupo de las Euphorbias Medusoides o cabezas de Medusa por la similitud que presentan con la forma mitológica de la medusa, cuyos cabellos estaban formados por serpientes. Se caracterizan por un tallo central endurecido del que parten los diferentes brazos. 

Se desarrolla creciendo en un suelo bien drenado con poca agua y mucho sol.  El caudex central puede crecer hasta diez centímetros, toda la planta hasta 20 centímetros. Las flores son verdes con un centro blanco.
  
Las Euphorbias tienen unas caracteristicas excepcionales:

- Una de ellas es su inusual caracteristica floral, ya que estas plantas no tienen flores en si, pero desarrollan una estructura floral especializada llamada Ciatio o 'Cyathia', que consiste en un pequeño receptáculo en forma de copa que contiene las 'flores' y hay dos tipos, la unisexual y la bisexual.
El ciatio unisexual puede tener cualquiera de la dos formas sexuales (macho o hembra).
El ciatio bisexual consiste en una flor hembra rodeada de algunas flores macho. Alrededor de esta estructura, hay 5 lóbulos alternando con 5 glándulas de nectar. Estas glándulas suelen ser diferentes en las distintas especies y es lo que le dá el tono de color al Ciatio. El color de estos puede ser verde, rojo, amarillo, blanco y rosa.

- La otra caracteristica especial que tienen las Euphorbias, es la sabia de látex que contiene en su interior. Esta sabia tiene una gran propiedad para retener el agua, lo que ayuda a las plantas a sobrevivir en condiciones adversas de calor y sequedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana