"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

jueves, 27 de enero de 2011

Árbol de las Mariposas o Lilo de Verano (Buddleja davidii)

Esta especie tropical y subtropical, cuyo  principal interés es ornamental, está dedicada al botánico inglés Adam Buddle, que vivió en el siglo XVIII. Se cultiva por sus flores perfumadas y coloreadas, parecidas a las del lilo, que atraen a las mariposas, motivo por el se le conoce como "Arbusto de las mariposas" ya que cuando florece las mariposas se posan en tal cantidad que ocultan las flores.
Algunas de estas plantas crecen hasta 4,5 m de altura y emiten ramas péndulas arqueadas con profusión de flores de color blanco, anaranjado o azul lavanda. Es un arbusto de hoja caduca o semicaduca (según el clima), rústico, vigoroso y de rápido desarrollo. Su aspecto arqueado puede alcanzar hasta 5 m de altura, de ramas colgantes, por lo que requiere un lugar espacioso.
Muchas de las especies no son demasiado resistentes en latitudes septentrionales, aunque las raíces suelen soportar el invierno para emitir nuevos brotes en primavera.
Se utiliza como ejemplar único, en grupos o en alineación en caminos. Es muy importante la poda: a principios de la primavera se cortan los tallos del último año a 5 cm de la madera vieja. Se multiplica por esquejes, semillas o acodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana