"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

sábado, 22 de septiembre de 2018

Flamboyan o Arbol de la LLama


Este árbol  es una especie endémica de Madagascar, su nombre  científico es Delonix Regia o Poinciana Real, de la familia de las Caesalpiniaceae (Leguminosae), es considerado uno de los árboles más hermosos del mundo por su floración de un rojo intenso, por lo que se conoce también  con el nombre de Árbol de Fuego o de la Llama. Sus raíces deben tener espacio para extenderse. Florece de Mayo a Septiembre, cada flor tiene cinco pétalos de un rojo anaranjado, con pétalos unos más grandes que otros y con marcas amarillas y blancas. Es de crecimiento rápido, a pleno sol y necesita una buena poda de las ramas secas, para que su copa aparasolada tome forma no se debe dejar crecer a lo largo las ramas y si darles un poco de forma, porque además suelen ser frágiles y tienden a  romperse. No soporta el frío, necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para ofrecernos su espectacular floración.  Es necesario fertilizarlo con buen sustrato y mucha agua mientras es un arbolito.

DATOS:
Las flores son grandes, con cuatro pétalos de hasta 8 cm. de longitud y un quinto pétalo llamado stándar, que es más largo y manchado de amarillo y blanco, hay una variedad de flamboyan llamada flavida que tiene las flores de color amarillo anaranjado.
Las vainas maduras son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm. de longitud y 5 cm. de ancho.
Las semillas son pequeñas y pesan alrededor de 0,4 gr.
Las hojas miden de 30 a 50 cm. de largo, cada una tienen de 20 a 40 pares de folíolos primarios compuestos, también llamados pinnados y cada uno de estos está dividido a su vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.

La reproducción se realiza mediante esquejes semileñosos o por semillas. Las semillas al ser muy duras y tener una capa protectora, deben rasparse un poco y sumergirse en agua hirviendo a 80 grados durante 10 minutos con el fin de que se hinchen y broten, para luego pasarlas a una maceta con sustrato ligero.





FOTOS DE LA FLORACION (sacadas de Internet)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana