"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

viernes, 24 de agosto de 2012

La Higuera

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
«Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto».

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

¡Hoy a mí me dijeron hermosa!

(Juana de Ibarbourou)




2 comentarios:

  1. Hola Susana, como te dije ya estoy aquí de visita y ya estoy viendo tu maravillosa higuera que además de dar ese fruto tan delicioso, a mi me encanta el olor que desprende. Además tienes un jardín muy grande, no?. A parte de ser bonito imagino que también te dará mucho trabajo, verdad?. Por cierto he visto que eres géminis, yo también, lo bueno abunda, no crees? jaja. Bueno pues gracias por compartir conmigo tu jardín y besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana me alegra mucho verte también por aquí, como ves tengo muuuchos Blogs jaja y muchas ocupaciones, el jardín tiene 2700 metros y no vienen nadie a arreglarlo así que imaginate la tarea de mi esposo y mía, pero me encanta la jardinería más que la cocina y como buena géminis somos muy polifacéticas además de llevar dos cosas a la vez en todo... Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana