"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 2 de julio de 2012

Vi Feria de Cactus y otras plantas de colección.


El parque de La Paloma, con su situación privilegiada en el municipio de Benalmádena, constituye un Espacio Público de enorme interés y representatividad para la Costa del Sol. Sus 100.000 m2 invitan al desarrollo de innumerables actividades, que van desde el paseo al ejercicio físico, pasando por la observación de su Flora y Fauna.


Entre otras, alberga una colección de palmáceas, bambúes y una de las mejores colecciones a cielo abierto de Cactus y otras Suculentas de Europa, esta última, con una superficie de 6.000m2. Y es precisamente en su entorno donde tiene lugar esta VI Feria de cactus y otras plantas de colección, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena (Delegación de Parques y Jardines), con el objetivo de promocionar Familias de plantas poco conocidas, de enorme interés para nuestra jardinería. Además de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.

Como en otros años se exhiben millares de plantas que pueden ser contempladas, compradas o intercambiadas entre expositores y visitantes. Además, se realizarán ponencias y mesas redondas.

Entre los expositores y colaboradores se encuentran especialistas de prestigio internacional en Suculentas y otras familias botánicas.
http://www.benalmadena.com/cactus/programa.php
Evento 2011Evento 2011Evento 2011Cactus 2010
VIERNES 6 JULIO


19:00 Exposición y mercadillo de cactus y otras plantas de colección

SÁBADO 7 JULIO

10:00 Inauguración oficial.
10:00 - 22:00 Exposición y mercadillo de cactus y otras plantas de colección (ininterrumpida).

12:00 Conferencia a cargo de D. Rafael Medina Bujalance (Doctor en Biología. Investigador en Sistemática Vegetal).

Título: Introducción al Reino Capense: Un edén botánico de clima Mediterráneo en el sur de África

En la región sudafricana del Cabo de Buena Esperanza se combinan, por un lado, una flora muy singular, y por otro, las condiciones ambientales propias del clima mediterráneo. El resultado es una diversidad botánica extraordinaria y única en el mundo: en apenas un 0.5% de la superficie del continente africano, prospera más de un 20% de sus especies de plantas. Entre esta riqueza vegetal destacan familias como las ericáceas o las proteáceas, además de una variedad sin igual de plantas suculentas.

14:00 Comida de hermandad entre los expositores y colaboradores

DOMINGO 8 JULIO

9:00 – 14:00 Exposición y mercadillo de cactus y otras plantas de colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana