"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

martes, 25 de enero de 2011

Salix Caprea

Este arbolito llorón conocido como Sauce Cabruno, cuyos brotes son una exquisitez para las cabras, es ideal para lugares soleados o a media sombra, de tamaño no muy grande(2-5 mts) y ramas penduladas, es un injerto en un patron de salix sp, muy resistente a las temperaturas extremas. Le salen las flores, pequeños algodones, antes que las hojas. Tiene las raíces profundas. Necesita pocos cuidados, aguanta bien la sequía. En cuanto a plagas, hay unas abejas que perforan las hojas, en el periodo estival. Su denominación procede de una ciudad de Escocia Kilmarnock.

Los sauces son algunos de los árboles más hermosos, el florecimiento del sauce es uno de los fenómenos más bellos de la primavera. Tanto las flores femeninas y masculinas difunden un delicioso olor a miel y son visitadas por las abejas y las mariposas. Esta planta exótica queda muy bien en un rincón del jardín o del patio.

Detalle de la Flor

Como algodoncitos...

Brotando lentamente

1 comentario:

  1. El sauce ya desde pequeña me llamaba la atención, pos sus hojas lángidas y caídas de una belleza increíble. Aún, ahora, sigo encontrándolos muy hermosos y románticos.

    Un besito, Susana.

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana