"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

miércoles, 12 de enero de 2011

Que la soledad no es buena, lo sabemos y más cuando la soledad es forzosa, pues bien a lo largo de estos años dedicada al jardín y a las plantas, he comprobado que a ellas tampoco les gusta estar solas, quizás por eso se ven tan hermosas en los viveros. No es extraño comprobar que cuando estos más llenos están y más juntas se encuentran las plantas, las observamos más verdes y sanas y es que ellas también disfrutan del contacto y del acercamiento.

Quizás esto pueda sonar disparatado pero no es así. Yo recuerdo los comienzos de mi jardín, aquellas compras donde el coche venía cargado de especies que al llegar a la parcela se encontraban solas y aisladas por el tamaño de la misma y como el entorno estaba desolado, acababan muriendo.¿por falta de agua? ¿Por falta de cuidados? ¿Por carencia de abono?...No, hoy día lo sé, era por falta de compañía.

Hoy gracias a mi constancia, dedicación y las compras ya casi compulsivas de todas las especies verdes, he llenado el jardín. Hay zonas donde ya no cabe otra maceta más, sin embargo el color que presentan y el aspecto es sano, luminoso y atractivo. Ellas mismas lanzan sus semillas al vuelo y son recogidas por los pájaros que parecen entender el mensaje.

Donde antes costaba sembrar y nada crecía, hoy existe un suelo enriquecido, fértil y provechoso y es que en definitiva mis plantas ya no están solas, tiene el calor de otras que las hace estar felices, radiantes y atractivas. Ellas saben que las cuido y las quiero y me lo agradecen regalándome lo mejor que tienen: su belleza y su espectacular floración.

2 comentarios:

  1. Acabo darme un paseo por tu jardín........... qué maravilla, qué frescor y cuántas flores......... ahora que ya estamos saliendo del invierno, gusta recordarlo en todo su esplendor, ya prontito lo vuelves a tener así, con esas manchas de color de los rayitos y de otras flores, y con ese verdor de clorofila que recarga las pilas y que nos hace sentir tan bien, tan en consonancia con nuestra madre naturaleza.
    Enhorabuena por ese jardín tan bello.

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana