"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 10 de enero de 2011

Alocasia de hoja roja ( Alocasia macrorrhiza)

Llamada también Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Ñame de Canarias, Taro de jardín, no le gusta el pleno sol ya que se decolora o quema por lo tanto hay que plantarla a la sombra o semisombra, e incluso bajo los árboles. 

El riego debe ser frecuente, pero dejando secar ligeramente la superficie entre riego y riego para que no se pudra el rizoma. Riego abundante en verano y escaso en invierno. 

Cuando comienza a rebrotar en primavera, hay que abonarla bastante, con abono orgánico. Se reproduce tomando un trozo de tallo subterráneo que lleve al menos 1 yema; y dejándolo unos días para que seque la herida, luego plantarlo horizontalmente a una profundidad de 15 cm. También se puede propagar por semillas o separando los hijuelos que salen de la base. El látex que brota una vez cortadas las hojas puede producir irritación en la piel. 

Es usada para alimentación en algunas partes de Asia. Los rizomas son comestibles (tallos subterráneos) y sus hojas son utilizadas como verdura (la hoja más tierna que permanece enrollada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana