"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

domingo, 16 de mayo de 2010

Si hay una planta que me fascina, esta es el Epiphyllum en todas sus variedades.
Epiphyllum, ("sobre la hoja" en griego) es un género de 19 especies de plantas epifitas de la familia de los cactus, nativos de Centroamérica. Existen miles de cultivares diferentes, con flores espectaculares. Son particularmente populares en el sur de California, donde hay asociaciones de aficionados que organizan exposiciones y eventos alrededor de estas plantas. Requieren un sustrato muy bien drenado (son plantas epifitas) y una buena luminosidad, aunque libre del sol directo. Hay tantas recetas de sustratos como cultivares. Una muy popular en California es 1/3 de turba, 1/3 de perlita y 1/3 de corteza triturada de pino.
No soportan heladas pronunciadas. Cuando las temperaturas se aproximen a 0 °C, hay que reducir los riegos al máximo.
Pueden reproducirse por esqueje (con el que obtendremos una copia exacta de la planta madre) o por semilla, que es un proceso lento en el que con los años obtendremos flores de muy diversos colores y formas.
La primera maceta me ha regalado más de 45 capullos este año, son flores grandes y hermosas aunque mucho más pequeñas que el otro E. akermanii, cuya flor es mucho más grande que el puño de una mano, este último posee la hoja plana y es una variedad traída de Buenos Aires.



3 comentarios:

  1. Qué preciosas estan!!! Las mias estan muy pequeñitas todavia, pero ls estoy cuidando como oro para que crezcan rápido y fuertes!!!

    ResponderEliminar
  2. que bellos!!!!!!!!!!!!!!

    quiero
    jajajajajajajajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te mando Merce, cuando se caigan las flores, contá con unos esquejitos...y espero que te lleguen bien como los de Stella, besitos chicas!!!

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana