"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

sábado, 29 de mayo de 2010

La lima (Citrus × aurantifolia), en algunos sitos llamada lima ácida, limón peruano, lima gallega, limón sutil, limón ceutí, limón colima, limón criollo, o limón verde, es un árbol frutal perteneciente al género Citrus (cítricos).

Es un Árbol perenne, de unos 5 m de altura, y tronco habitualmente torcido, que se ramifica densamente desde muy abajo. Las ramas poseen espinas cortas y duras que surgen de las axilas, con hojas aovadas de entre 2,5 a 9 cm de color verde pálido semejantes a las del naranjo. Las flores (fragantes como todas las del género), de unos 2,5 cm, son de color blanco amarillento, con una fina línea púrpura en los bordes, nacen de las axilas de las ramas, solitarias o en ramilletes de hasta 7 florecillas.

El jugo de lima, como es conocido en Perú, es muy utilizado en su gastronomía, para el aderezo ensaladas y en la preparación de bebidas. Es el ingrediente fundamental del ceviche, un plato peruano a base de pescado o mariscos frescos, y del pisco sour, un cóctel en base al pisco.

El aceite de lima es comúnmente utilizado en perfumes, o para limpiar, y en aromaterapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana