"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

jueves, 4 de marzo de 2010

Poemas foreros

Salí de casa hacia las siete con mi bolso preparado
y en un desvío doblé y no fui para el mercado
me metí en el vivero y cien euros le he dejado

No entré por comprar plantitas ni tampoco por gran cosa
Iba paseando contenta y tropecé con bulbosas
Estaban todas colgadas y arrase con la repisa
Me gasté todos los euros y perdí hasta la camisa

Pero cuando me volvía tropecé con suculentas
Y fue un gozo de alegría ver la crassula magenta
Esta especie no la tengo, ni la otra ni la otra
El carro se me desplaza y tropiezo con las hoyas

Y me lanzo cual vampiro con tal cara demoníaca
Que aprisiono a dos carnosas, más la Kerri y Limoniaca
Ya mi carro esta cargado con el peso de tres vacas
Pero yo sigo mirando y este hobby a mi me mata

No he comprado ni el pescado ni la carne ni las fresas
Pero he visto una maceta cargadita de frambuesas
Y es tan mona y tan coqueta que la subo en el carrito
Todavía tengo hueco para un cactus y un palmito.

Al llegar a casa miento, cual posesa en mi delirio
Y le digo a mi marido que cerraban los domingos
Que no había en el mercado más que un triste besuguito
Y que traigo en su lugar tres crasas y un arbolito

Pero ¿Qué comemos hoy? pregunta desesperado
Te haré sopita de de puerros con hojitas de albahaca
y de segundo espinacas y hasta fresitas con nata

Y con cara descompuesta se queda como pasmado
Y me mira de reojo con expresión de agoviado
Y entre suspiros se irrita y me dice ya alterado
“Este caos no tienen fin…. te borro de Infojardin”
----------------------------------------------------
Pues tiene guasa el asunto
me ha llamado agropecuaria
dice que estoy majareta
porque una palmera canaria
me traje en la furgoneta..

Chillando como un cosaco
con tres tios musculosos
no podian ni los cuatro
plantar un coco plumoso

y yo con mi palmerita
hice un hoyito en la tierra
con tierra y vermiculita
y tambien plante unas piedras

Y todo quedó muy mono
y un jardin fenomenal
y ahi tienes a cuatro tios
con dolor abdominal

Es que somos las mujeres
tan competentes tan listas
que plantamos aspidistras,
o un árbol descomunal

y no nos va nada mal
tambien quitamos hierbajos
y, o nos mandan al c----o
o nos tiene que aguantar
-----------------------

Seguimos de pitorreo
poseidos y posesas
¿que pondremos en la mesa?
de la risa yo me meo
perdon por el cachondeo
pero mi pobre cabeza
solo piensa en una cosa
y es conseguir la Gloriosa
que la he visto en el vivero...
Y tengo ya la certeza
de que aunque lluevan granizos
hoy mismito la preciso
aunque solo haya cervezas

Y si consigo alguna mata
de alguna buena hortaliza
la guisaré a toda prisa
echandole alguna lata
de tomate, o de panceta
de alcaparras o de berros
y si me sobran dos euros
quizas compre otra maceta
---------------------------
no lo dudo, es evidente
con este amor por lo verde
sembrando tanta simiente
Tu marido ni lo mientes
que el mio está que acredita
que se ha casado con una
internauta foroadicta
y va diciendo a quien oiga:
Mi mujer con las plantitas
me ha llenado hasta el colchon
de esquejes y semillitas
que ya no se si comprarle
para tenerla contenta
en vez de una joya de oro
otra nueva suculenta...
--------------------------
Erase una mujercita
que cuidaba su jardin
y despues de muchas horas
consiguio arreglar por fin

pero una tarde que estaba
tranquilita en sus quehaceres
se puso con sus deberes
a informatizar su vida

y le dio tanta alegria
descubrir tan gran invento
que le parecia de cuento
tener tanta autonomía...

y empezó com emepés
con avatares y gifs
puso en su vida hasta un nick
y se llamó Florité

Se hizo toda una experta
descubrió nombres latinos
y un buen día se dio cuenta
que tenia mil amigos

Aquel foro le enseñaba,
dio cursos a los vecinos
y creo una colección
de crasitas y de pinos

Las horas se le pasaban
contestando mensajitos
y desde el otro confin
encontro gente estupenda
que entraba en infojardin

Perdio un poco la cabeza
intercambiando semillas
pero gano corazones
de gente buena y sencilla

y aunque aquello era un mundo
que le llamaban virtual
descubrió que tambien era
un mundo sensacional

y alli sigue conectada
aprendiendo nuevas cosas
y mandando buena onda
a gente maravillosa
------------------

Verán hoy voy a explicarles
Algo que todas nos pasa
Y aunque suene a mucha guaza
Aquí paso a detallarles

Y es lo que nos acontece
Cuando vamos a un vivero
Y soñamos con esmero
Cargarnos de mil especies

Pero nunca se te ocurra
Llevar contigo a tu esposo
Porque desearás que esté
Preso en algún calabozo

Y es que él se descompone
Viendo plantita y plantita
Mientras nosotras llenamos
El carro hasta la mijita

Esta si que no la tengo
Y aquella alta tampoco
Y él se va descomponiendo
Poniendo cara de loco

Da miedo hasta de mirarle
Jesús! Que careto ha puesto
Y yo sigo con mi rollo
Y cargando un nuevo tiesto

Pero cariño no ves
Que esto es un lirio morado?
Y él nos mira y no nos ve
Ya se ha puesto endemoniao

Estoy harto de plantones
Harto ya hasta de arbolitos
Tienes de todo y no paras
Si hasta cambias esquejitos

Y todo malhumorado
se va a la cafetería
y tras el lirio morado
aprieto el blanco y el lila

Y ya pasada una hora
Y el carro hasta los bordillos
Aparecemos contentas
Cargando hasta un arbolillo

Desde lo lejos me ha visto
Y ha cambiado de color
Y yo le digo ¿has visto?
¿A que es bonito, mi amor?

Pero se calla y resopla
madre mía que cabreo!!
tu chilla que hoy comes sopa
vaya que no es cachondeo!

Y una bronca de narices
A la hora de plantar
Pero siembra y gesticula
Sin parar de blasfemar

Por mucho que desespere
Y aunque les demos la lata
Van listos los pobrecitos
Mientras existan las matas

El jardín ya es una selva
Y el pobre ya está doblao
pero si sembró las plantas
que me quiten lo bailao

Yo conseguí mis macetas
A fuerza de trompicones
Y aunque digan lo que digan
Llevamos los pantalones

Y el otro día me dijo
Ya no tomo cervecitas
Ahora estoy juntando
Dinero pa las plantitas...

Aunque te deja sin guita
sin parné y sin platita
aunque tu pagues con visa
se pierde hasta la camisa

Porque es entrar al vivero
y decir :Esa la quiero
y aunque no tengas dinero
llenas dos carros enteros

Luego vienen las penitas
¿otra vez con mas plantitas?
y aunque dos estaban repes
en algun hueco las metes

Pero como pasa a todas
tu marido no te mira
cuando compras dos macetas
el corre que se las pira

Y digo yo y me pregunto
y esto si que tiene miga
porque vamos al vivero
con él, en vez de una amiga?

Y es que somos retorcidas
y nos gustan los caretos
y aunque a mi ya no me sigas
compro dos tiestos de prepo

Y cargo con el carrito
con tres arbustos pelones
y a mi no me importa un pito
que estes hasta los c-------

¿Harto ya de las plantitas?
pues ya te puedes duchar
que yo voy por semillitas
y tú ya puedes planchar...

---------------------
¿Que me pasa?, no lo sé
Yo iba para el trabajo
Y en la calle me encontré
Con un esqueje muy majo

Paré el coche en un instante
Maniobré con poco tino
Y me llevé por delante
Al muchacho del vespino

Es que una planta yo ví
Y sin tener la certeza
Volví a mi vez la cabeza
Y contra el tío me dí

El loco vociferaba
Yo no prestaba atención
¿ha visto en ese balcón
Esa flor roja y morada?

Lo mismo me ocurrió en misa
Este domingo pasado
Que me llevé hasta la visa
Para aquel bulbo encarnado

Y le pedí a Santa Rita
Esquejes de margarita
A San Tadeo un coleo
Y a San Justo hasta un arbusto

A San Canuto ¡que feo!
Le pedí solo poleo
Pero al Santo Ezequiel
Suculentas a granel

Y tengo tal obsesión
Y un vicio de aquí te espero
Que como dedicación
Solo pienso en el vivero

Me hablan y no contesto
Pensando solo en plantitas
¿tengo aquella? ¿tengo esto?
¿tendrá algunas semillitas?

Madre mía ¡que sofoco!
Cuando ví a Sor María
Y le pedí dos macetitas
Que había en la Sacristía

Pensó que era una broma
Cuando de forma sencilla
Le dije que eran muy monas
Las plantas de la Capilla

Dos polis me detuvieron
Con las tijeras cortando
“Solo son dos esquejitos”
Les dije casi llorando

¿Traficante? ¿infoadicta?
¿Qué es lo que hemos encontrado?
Increpó mientras sacaba
De mi bolso tierra y palos…

Ya no sé ni quien soy yo
Porque por mi nick me llaman
Y no respondo a mi nombre
Sino al de Gloria Susana

“Necesita una terapia”
Dijo el Sargento por fin
“Si vuelve a salir, la atas,
Que esta es de Infojardin”

“Ya sabes tú que parecen
Unas señoras sensatas
Pero sacan las tijeras
Y no dejan ni una mata”

“Ve llamando al Coronel
Que por polígrafo pase
Y que le digan a él
La Kedada cuando la hacen”

“Cuidado con esta banda
Se dicen llamar “foreras”
Y estas van todas armadas
Con hormonas y tijeras”

“Y en menos que canta un gallo
Despluman a sus maridos
Aquí no se admiten fallos
Cuidado con lo que digo”

“Son peores que el vaquilla
En el mundo de la flora
Empiezan por las semillas
Pa dejarte luego en bolas”

“No hay Visa que se resista
Hágame caso Sargento
Mi mujer era del foro
Y la metí en un Convento”

Allí se pasa rezando
Plegarias a Don Capullo
Y hemos repoblado el Sahara
Con esquejes que eran suyos”

“Haré caso mi Sargento
Usted supo darle fin
Metiéndola en un Convento
La alejó de Infojardín”

“Este hobby que la envicia
De tan fuerte, la despierta
Y en el quicio de la puerta
Ha plantado una strilitzia”

“Y llorando la otra tarde
Me decía: ¡no seas necio!
Estoy curada cariño
¿no te lo ha dicho el senecio?

“No sabe ud. lo que sufro
Al verla en aquel estado
Me vengo con tal disgusto
Me llama lirio morado”

“Allí está en su celdita
Llena de cientos de tiestos
¿Qué le parece a ud esto?
¡Que ni con agua bendita!

Está pirada, pirada
Y si no la encierro en una
A la primera de cambio
Seguro que me despluma

No deje que su mujer
Se conecte, ni chatee
Mejor que vea la tele
O que se ponga a tejer

Y si por casualidad
Le nombra ir al vivero
Pídale a su Santidad
Que le comulgue el primero
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana