"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 1 de marzo de 2010

Las Hadas del Jardín




Yo creo firmemente que las hadas habitan en mi jardín... es cierto que a estas alturas, resulta ilusorio que una mujer ya adulta y con hijas diga esto, pero lo cierto es que años atrás resultaba imposible que nada creciera en el terreno, recuerdo como nos pasábamos los fines de semana sacando piedras y sembrando plantas en una tierra colorada que parecía no querer progresar. Los fines de semana el coche venía cargado del vivero y luego todo aquel cargamento se perdía en el gran espacio de la parcela. Una tarde en que estaba haciendo caminos con lozas y cemento se me ocurrió crear unas setas con una palangana vieja y dos tejas de soporte a la que un hierro central hacía unir las dos partes, una vez pintadas quedaron bastante simpáticas y decorativas. Cuando mis hijas eran más chiquitas ideé una pequeña tradición que consistía en dejar cada primavera una cartita junto a la seta. Ellas pintaban unos dibujos de muy bonitos colores que luego yo cambiaba por alguna golosina o un huevo de chocolate, así la ilusión de que las hadas venían a recoger sus cartas, siempre se hacía realidad. Con el tiempo yo tambien he empezado a creer que existen... porque en cada rincón de mi jardín hay plantas que ni yo misma sembré, ya sean los pájaros o el mismo viento lo cierto es que nacen nuevas especies en cada rincón, incluso las que uno mismo hubiera puesto alli porque es el lugar ideal para ellas. Bien es cierto que le hemos dedicado muchas horas a cuidarlo y mi aficción a la jardinería fue creciendo más y más, pero tambien es verdad que trabajamos fuera y la casa y el cuidado de las niñas nos restan horas que dedicarle al jardín de continuo, sin embargo parece mantenerse solo y ofrecernos cada dia un nuevo brote o una nueva flor.
Por eso creo que las hadas viven en él y si es asi, deseo de todo corazón que nunca se vayan.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana