"Los árboles son poemas que la Tierra escribe en el cielo. Los cortamos y los convertimos en papel, para poder dejar constancia de nuestro vacío". Kahlil Gibran

lunes, 1 de febrero de 2010

Helado de Jazmín




Ingredientes para 4 personas


- 150 gramos de azúcar
- 250 ccs de nata
- 1 puñado de flores de jazmín

Preparación:

Poner las flores de jazmín en un cuenco y verter encima la nata hirviendo y el azúcar.
Dejar así 75 min.y después colarlo.
Se mete durante 24 horas en la nevera a unos 3 º centígrados para que tome el sabor la mezcla.
Se saca y comienza el proceso de mantecarlo, es decir introducir aire en la mezcla.
Si no se dispone de una maquina de helado, se emplea la batidora a velocidad baja con las varillas de montar nata o claras, así toma un aspecto cremoso y se evita la creación de hielo.
Se introduce en el congelador a -23º centígrados, durante más de media hora.
Se saca y se vuelve a mantecar, batir, durante dos o tres minutos, hasta que quede cremoso.
Se introduce de nuevo en el congelador y se repite el proceso al menos 4 o 5 veces.
Una vez terminado y cuando se vea que el helado esta frío y cremoso, se introduce de nuevo en el congelador poniendo a máxima potencia y cubriendo la crema del helado con una tapa, se deja así dos horas y el helado estará hecho y preparado para consumir cuando se quiera.
Servir, decorado con flores frescas de jazmín.

1 comentario:

  1. Me tienes aturdida!! No sé dónde poner el comentario, porque todo lo que he leido me encanta. Tienes una sensibilidad desbordante para todo. Me encanta este blog también,y me van a faltar horas del día paa leerlo todo.
    Besos.
    Me gusta lo que haces. ¡ay, qué mariposa más cuca acaba de pasar por aquí! ¡que se me vaaaa....!

    ResponderEliminar

Mi Jardin en Imagenes

Algunas de Mis Suculentas

Better in time


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Paisaje

Peces

Rana